El edil Juan Antonio Lara reclama al pentapartito conocer si está previsto un aumento en los presupuestos de 2018 para el mantenimiento de determinadas urbanizaciones del municipio



Tras reunirse, el pasado martes, miembros de la Asociación de Vecinos de Torremuelle (VETO) con el concejal de la oposición del partido Vecinos por Benalmádena, Juan Antonio Lara, para exponerle la situación actual de la urbanización, el edil ha llevado al pleno municipal, celebrado ayer jueves, una serie de preguntas de suma importancia para los vecinos de esta urbanización.


Algunas de las preguntas planteadas por el edil estaban relacionadas con el mantenimientos de las urbanizaciones y otras sobre la ejecución de sentencias. Un asunto que influye bastante a los vecinos de Torremuelle teniendo en cuenta que está pendiente la ejecución de la sentencia del aparthotel Vista de Rey que, como ya informamos, el Tribunal Superior de Justicia anuló la licencia de obra y, por tanto, el Ayuntamiento deberá demoler la construcción o, en caso contrario, la indemnización sustitutoria.



Como ya adelantó el diario Ivecinos, el edil de Vecinos por Benalmádena, Juan Antonio Lara, quiso  conocer de primera mano los presupuestos para el próximo ejercicio y una de las preguntas que lanzó ayer jueves en el pleno fue saber con detalle las cuantías previstas para la ejecución de sentencias por parte del pentapartito para 2018.

El edil de la oposición exigió conocer si, “en vista de que algunas sentencias pueden salir y ser de un calado importante, y ante los continuos traspasos entre bolsas presupuestarias para cubrir las mismas”, el Ayuntamiento cuenta con “un estudio de las sentencias judiciales con fallos y en firme pendientes de hacer frente al pago”, así como preguntó si se “va a dotar presupuestariamente este Ayuntamiento de una cantidad aproximada para cubrir” las mismas en 2018.

Lara expuso en la moción que “a lo largo del año, se tienen que hacer intercambio entre partidas para cubrir, en determinadas ocasiones, salvo imprevistos, refiriéndonos más concretamente a dos partidas, la dedicada a conservación y mantenimiento de determinadas comunidades de este municipio atendiendo a los convenios firmados entre este Ayuntamiento y las mismas, al igual que la destinada a la falta de previsión por sentencias judiciales”.

En este sentido, preguntó “si se ha hecho el análisis y estudio cuantitativo de las cantidades a pagar judicialmente, y a cuánto asciende aproximadamente”. "¿Va a dotar presupuestariamente este Ayuntamiento de una cantidad aproximada para cubrir dichas sentencias judiciales en los próximos presupuestos Municipales para el ejercicio 2018?”, es una de las preguntas que planteó el concejal de la oposición.

En esta línea, Lara planteó también en dicha moción que, “ante la proximidad de la redacción final, presentación y sometimiento a aprobación” de esas cuentas, de las que todavía el pentapartito no ha detallado nada, “y ante las continuas carencias presupuestarias en determinadas partidas”, reclama conocer “si está previsto un aumento para la conservación y mantenimiento de determinados núcleos, comunidades o urbanizaciones con las cuales hay ya firmados convenios dónde dichas necesidades, o no se cubren o, se cubren mínimamente a fecha de hoy incumpliendo lo estipulado en dicho convenio”.

Fuente: Ivecinos.es 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. es el único politico honrado que tiene Benalmadena,los demás son piratas al servicio del botin,el pp y el psoe son partidos caziquiles al servicio del aparato,jamás miraran por Torremuelle,había que darles un escarmiento en las urnas

    ResponderEliminar
  2. pero si Lara,es del PP ahora,va en sus listas cómo 1ª para alcalde,que conoce todas las trampas de Benalmádena,eso es otra historia,Victor Navas también es del pueblo y que ha hecho, NADA, lo de todos,villas(de 600000€) para extranjeros,que pagan y no dan próblemas y no les exigen nada

    ResponderEliminar