El Ayuntamiento de Benalmádena decreta el cierre de Blankko



El pasado 23 de septiembre, el Ayuntamiento de Benalmádena decretó el cierre del Restaurante Blankko por deficiencias sanitarias y por un informe urbanístico que señala que el establecimiento no se ajusta al "cumplimiento del Código Técnico de la Edificación", al comprobarse que la barandilla de las escaleras de acceso "no resulta adecuada para el desnivel existente, dado que la misma es fácilmente escalable, con huecos de tamaño considerables, siendo bastante fácil que un niño pueda colarse entre los rodilllos de madera".


El 22 de diciembre de 2014, el Agente Sanitario Municipal emite un informe desfavorable donde señala las distintas deficiencias sanitarias. Aún así, el restaurante ha seguido abierto.

En cuanto al incumplimiento de las normativas de accesibilidad, el técnico de Urbanismo emitió dos informes, uno en el mes de abril de 2014 y otro en el mes de noviembre de mismo año. En los dos informes, el técnico recomendó el cierre del establecimiento. Por ello, se emitieron dos trámites de audiencia, firmados por la exalcaldesa Paloma García, por plazo de quince días hábiles para que formule alegaciones y subsane las deficiencias que señalaba el técnico de Urbanismo. El pasado 4 de abril del presente año, el técnico de Urbanismo vuelve a emitir otro nuevo informe donde señala que aún no se han resuelto las deficiencias señaladas en los informes anteriores.

Por otra parte, el restaurante fue inaugurado en agosto de 2013, con la presencia de tres concejales del PP, sin licencia de apertura al no contar con la correspondiente "Declaración Responsable" que le permitiría ejercer la actividad. Además, en varias denuncias interpuestas por la Policía Local se señala que "carece de licencia para la actividad de bar con música, trascendiendo ésta a gran volumen al exterior".

Según hemos podido comprobar en el expediente de este establecimiento, desde que en enero de 2014, los vecinos denunciaran en el Ayuntamiento de Benalmádena las numerosas irregularidades detectadas en este restaurante, se aprecia que no se han cumplido con los plazos razonables, demorándose los trámites más de los debido, sobre todo relacionado con los aspectos sanitarios. Lo mismo ocurre con las medidas de seguridad relacionadas con el acceso a dicho local. Desde enero de 2014, aún no se han subsanado las deficiencias de la barandilla de acceso, teniendo en cuenta que este verano una joven estuvo a punto de precipitarse por la misma.

Por todo ello, los vecinos presentarán en Fiscalía toda la documentación relacionada con este expediente para que determine si se ha cometido algún tipo de prevaricación, o no, con los correspondientes trámites.








Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. A todo cerdo le llega su San Martín. Tarde pero llega.Ahora falta que dimita de Presidente no nos representa y si nos roba.Todo iría mejor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno en dos años ha hecho sus Agosto. La justicia y las instituciones van lentas cuando quieren. Ahora arreglará las deficiencias y a tirar millas.No deberían de darle licencias hasta que salde el último duro de sanciones y actuaciones del Ayuntamiento con nuestos impuestos cómo demoler forjado aparcamiento y ¿Para cuándo devolver el estado original de los bancales de la torre?

    ResponderEliminar
  3. el muy tonto,tiene el mejor local de Benalmadena,y toda la mierda de familia mora no saben mantenerlo,robar se les da bien,pero la agonia los pierde con su dosis de avaricia y asi les va ,derrumbe de muro,derrumbe de bar terraza,derrumbe de bancales solo os falta derrumbe de Motamedi y vais cámino de conseguirlo.la envidia es mala compañera de viaje y vostros pensabais que robar en la comunidas os iba salir gratis,ILUSOS MORACOS

    ResponderEliminar