Si ha recibido un burofax, infórmese antes de pagar



Dado a lo que posiblemente le puede esperar en los próximos días al Sr. Presidente de la Comunidad de Propietarios de Torremuelle, Kamran Motamedi, parece ser que ha sido en esta semana cuando se ha apresurado (¿desde el pasado mes de junio que fue la asamblea no ha tenido tiempo?) a reclamar las deudas pendientes a los morosos, ya que se supone que tendrá que hacer frente a unas series de gastos que se desconocen, pues como saben los vecinos de esta urbanización se lleva años reclamando, e incluso a través de notarios, que aclare la contabilidad de la esta Comunidad y muestre facturas, justificantes de pagos, etc. Pero, ¿por qué esa negativa a entregar y aclarar la contabilidad de esta comunidad?


En esta semana la Comunidad de Propietarios ha enviado más de 40 burofax. No se sabe qué criterios se ha seguido para enviar estas notificaciones. La cuestión es que son más de 300 los vecinos de Torremuelle que han dejado de seguir pagando una cuotas cuyo dinero no se sabe en qué se invierte cuando todos los servicios básicos los está realizando el Ayuntamiento.

Si usted es un propietario de Torremuelle y ha recibido un burofax de la abogada, Doña Rocío Moreno, reclamándole cuotas de Comunidad y advirtiéndole de su reclamación judicial, le sugerimos que antes de tomar ninguna determinación al respecto, les rogamos que contacte con la Asociación de Vecino de Torremuelle (VE.TO.) que le prestará el máximo de apoyo posible.

Torremuelle es una urbanización totalmente pública.

El Plan General de Benalmádena (P.G.O.U) define a Torremuelle como "Urbanización Pública", nada es privado. El Ayuntamiento presta todos los servicios: agua, alcantarillados, alumbrado, limpieza de las calles, recogida de basuras y malezas.

En 2011 se firmó dos convenios con el Ayuntamiento y EMABESA para que esta última se hiciera con la gestión del suministro del agua. Aunque el precio del agua se le triplicó a los vecinos de Torremuelle, el Ayuntamiento está obligado a prestar los servicios de mantenimiento y a pagar el alumbrado de esta urbanización, tal y como está haciendo con otras urbanizaciones de este municipio.

Por lo aquí expuesto, preguntamos:
  • a) ¿Por qué hay que pagar servicios que presta el Ayuntamiento?
  • b) ¿Por qué hay que mantener jardines, viales, etc., que son públicos y utilizados por los propietarios de urbanizaciones que están bien dentro de Torremuelle, pero que no pertenecen a ella, y de otras urbanizaciones que lindan con nuestra Urbanización y hacen el mismo uso que hacemos los propietarios de la Urbanización Torremuelle?
Si usted es de los que quiere pagar "dos veces" impuestos municipales y quiere tener unos servicios privados contrátelos privadamente y páguelos privadamente, pero no tiene el derecho a que se incluyan éstos en los presupuestos de esta Urbanización haciendo que los vecinos que ni demandan ni utilizan los servicios privados tengan que contribuir con sus cuotas a estos servicios. Ello se produce cuando usted le da su representación y voto al Sr. Motamedi, quien los incluye en los presupuestos generales, teniendo como consecuencia que propietarios que no pueden ni quieren pagar por duplicado sean demandados judicialmente para pagar estas cuotas.

Más de 2 millones de euros han pagado los vecinos de Torremuelle por el mantenimiento de las calles y jardines de esta urbanización que son públicas y los usa quien así lo desee; más el IBI aparte.

Los Presupuestos de la urbanización Torremuelle de los años 2011, 2012, 2013 y 2014 suman 2.105.159 Euros de gastos por servicios que presta el Ayuntamiento, y que son:

  •  BASURAS Y MALEZA 340.300 EUROS
  • VIALES 141.500 EUROS
  • ALUMBRADO 100.00 EUROS
  • POR VIGILANCIA 392.000 EUROS (Gasto que debe de ser privado para quien lo contrate y que tenemos sentencias judiciales que dicen que no estamos obligados a pagar como gasto común).
  • ADMINISTRACIÓN 439.777 EUROS (casi 75.000.000 de las antiguas pesetas).
Las urbanizaciones como Bahía Quebrada y Nueva Torrequebrada disolvieron sus comunidades y los propietarios sólo pagan los impuestos municipales de I.B.I y Basura.

La Urbanización Torrequebrada, de mayor superficie y número de propiedades que Torremuelle, se transformó de Comunidad de Propietarios a Entidad Urbanística de Conservación año 2004. Sus presupuestos anuales oscilan entre 70.000 Euros a 80.000 Euros. Su administración anual es de 10.800 Euros.

Desde aquí se invita a todos los propietarios de esta Urbanización a unirse en defensa de los intereses de todos los vecinos de Torremuelle y así reclamar al Ayuntamiento la recepción total de la Urbanización para dejar de pagar definitivamente las cuotas comunitarias, ya que no tienen ningún sentido pagar unas cuotas por unos servicios que no prestan y/o no están obligados a prestar. Y, por consiguiente, no votar nunca más al Sr. Motamedi como Presidente, ya que ni defendió ni defenderá el interés general.


PUEDE CONTACTAR CON LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE TORREMUELLE (VE. TO.) A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO:

asociacionveto@gmail.com


Si lo desea puede leer aquí más información relacionada con esta publicación:

05/02/15. La Asociación de Vecinos de Torremuelle (VETO) tiene como objetivo el defender el interés general de los propietarios de esta urbanización

09/01/15. Más de 300 vecinos de Torremuelle han dejado de pagar las cuotas comunitarias de la urbanización.

10/12/14. "Muchos propietarios no entienden por qué tienen que hacerse cargo de gastos que en otras urbanizaciones asumen los ayuntamientos"


Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. no hay nada como no pagar la comunidad para AXFISIAR a este impresentable y sus amigachos que viven de la comunidad,este era el que iba a quitar la comunidad,se le olvido decir quitate tu que ahora me toca a mi que a escote no se nota y vivo de madre

    ResponderEliminar
  2. El impresentable nos engañó a todos los vecinos. Se Comprometió a cojer el cargo durante un año y disolver la Comunidad.El y su familia formularon denuncias contra la Comunidad, porque decían por aquel entonces que no existía la Comunidad como Tal. Una vez dentro lo que a hecho esta a la vista de todos, enriquecerse a costa de todos los de esta Comunidad.

    ResponderEliminar
  3. No paguéis comunidad cuanto más seamos mejor, antes se le acaba el chollo al presidente.Nadie sabe donde va el dinero. El juicio que tiene el día 11 de febrero es por elaboración, tenencia y trafico de drogas. NO DEBEMOS DAR DINERO A UNA COMUNIDAD PRESIDIDA POR PRESUNTO... TRAFICANTE!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo hace meses que también deje de pagar, tenia que haberlo hecho hace más tiempo, nunca he visto esta urbanización tan abandonada, solo desde que esta este presidente que se ve claramente que tipo de persona es, no debemos pargale nadie, estamos pagándole sus vicios y muchas otras cosas. NO MAS

    ResponderEliminar
  5. la culpa no es del impresentable,sino de los comuneros por permitirle las tropelias que esta haciendo en la comunidad,pasando por encima de todo y si nos denuncian pues a joderse lo paga la comunidad el solo a coger,como se puede permitir ir a una asamblea con la mayoria de votos,SOMOS IDIOTAS y tenemos lo que nos merecemos, seguir dandole el voto que os quitara hasta la casa este y su hermano y el jeta de abogado Helio

    ResponderEliminar
  6. la culpa no es del impresentable,sino de los comuneros por permitirle las tropelias que esta haciendo en la comunidad,pasando por encima de todo y si nos denuncian pues a joderse lo paga la comunidad el solo a coger,como se puede permitir ir a una asamblea con la mayoria de votos,SOMOS IDIOTAS y tenemos lo que nos merecemos, seguir dandole el voto que os quitara hasta la casa este y su hermano y el jeta de abogado Helio

    ResponderEliminar
  7. si la gente no paga,el restaurante en periodo invernal se CIERRA,que casualidad, hace daño esto es mirar por la comunidad,si señor y mira que hay cosas por hacer para mejorarla y con muy poco dinero,yo se que lees la pagina web,por lo menos ten la DECENCIA de marcharte y trabaja de lo tuyo,no llevandote calentito lo que no es tuyo y tener la comunidad hecha una guarreria que ya HUELE

    ResponderEliminar
  8. en todas comunidades tiene que haber un JUDAS aqui tenemos un MUSULMAN solo que este come jamon iberico de bellota a cuenta de los contribuyentes,roba maquinaria y luega denuncia a un infeliz para justificar su fechoria,roba una furgoneta industrial a la comunidad y se la da a su amigacho,trabaja ilegal en las villas con gente sin asegurar y barato para pillarles el voto y asi etc etc etc hasta cuando hay que aguantar a este IMPRESENTABLE MUSULMAN

    ResponderEliminar
  9. http://m.diariosur.es/malaga-capital/201503/08/condenan-hombre-quedarse-euros-20150308113138.html

    ResponderEliminar