Más de 300 vecinos de Torremuelle han dejado de pagar las cuotas comunitarias de la urbanización



Ya son más de 300 vecinos de Torremuelle que han dejado de pagar las cuotas comunitarias de la urbanización, ya que consideran que los principales servicios básicos, como la recogida de basura, la limpieza de las calles, el alumbrado, el suministro de agua y el alcantarillado, los está gestionando el Ayuntamiento de Benalmádena y, por tanto, no tiene sentido seguir pagando las cuotas de la Comunidad General por servicios que no presta o no está obligada a realizar.

A petición de la Asociación de Vecinos de Torremuelle (VE.TO.), el pasado sábado día 10 de enero, a las 11:00 h. en el Colegio Británico de Torremuelle, se celebró un acto informativo, en el que intervino nuevamente la abogada doña Inmaculada Gálvez, para indicar los pasos a seguir para que el Ayuntamiento de Benalmádena recepcione la urbanización en su totalidad y, por consiguiente, dejar de pagar las cuotas comunitarias. A esta propuesta se han unido los presidentes de las principales micro-comunidades de esta urbanización, así como también el Colegio Británico y el Hotel Playa Bonita.

Es interesante recordar que para todos estos asuntos se comprometió llevarlos a cabo el actual presidente de la Comunidad General, Kamran Motamedi. Por eso, en su día, la mayoría de los vecinos que forman parte de la Asociación de Vecinos de Torremuelle (VE.TO.) colaboraron para ponerle en el cargo que hoy ostenta. El resultado lo estamos viendo año tras año. Lo único que ha hecho ha sido la entrega del agua a EMABESA sin aprobarse en la Asamblea. Ahora el agua nos cuesta tres veces más cara y no se negoció correctamente la recepción total de la urbanización por parte del Ayuntamiento.

También señalar que la contabilidad de la Comunidad no es clara. Se le ha requerido, a través de notario, detalles de las cuentas, así como las facturas, y la Comunidad no las ha facilitado. Por ello, algunos vecinos decidieron impugnar el acta de la Asamblea del año 2013.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos ha presentado varios escritos solicitando los presupuestos de los trabajos realizados en la vía pública y otros asuntos, y tampoco la Comunidad ha contestado a nada. 

Otro asunto importante es destacar que desde antes de celebrarse la última Asamblea Ordinaria, el administrador abandonó su puesto por circunstancias que se desconocen. ¿Por qué se fue? El día de la Asamblea del pasado mes de Junio, a pesar del periodo de crisis que estamos viviendo en este país donde hay una excesiva demanda de empleo, aún el presidente no había encontrado ningún administrador que se quisiera hacer cargo de la contabilidad. ¿Por qué?

Más asuntos

Es preciso indicar que se han realizado obras en la vía pública quitando y haciendo rotondas sin llevarlas, para su aprobación, a ninguna asamblea, y realizándolas sin licencias de obras y sancionadas por el Ayuntamiento. 

Señalar también que EMABESA ha sancionado dos veces a la Comunidad por fraude, ya que detectaron dos conexiones de toma de agua de forma ilegal, según informó la empresa municipal por correo electrónico. ¿En qué Asamblea se han aprobado estas conexiones de agua? El señor presidente de la Comunidad hace y deshace lo que le da la gana sin consultarlo en ninguna Asamblea.



Por otra parte, se han sustituido unas 70 farolas de las calles de la urbanización. Según palabras textuales del presidente: "porque le hacían un buen precio". Tampoco sin llevarlo ni aprobarlo en ninguna Asamblea.

En la calle Maestro Segovia se ha hecho el total del acerado de dicha calle. ¿Dónde se ha aprobado dicha obra? ¿Qué coste ha supuesto para la Comunidad?

En esta urbanización se destrozan los parques públicos, se convierten en vertederos, se contratan furgonetas y camiones de gran tonelaje para echar y, posteriormente, quitar la basura. ¿Algún vecino de Torremuelle ha calculado el gasto que supone esto para la Comunidad? ¿Saben ustedes que el camión que se contrató el primer año para la recogida de basura y maleza cobraba mensualmente unos 4.000 euros, aproximadamente (por 12 meses igual a 48.000 euros más IVA)? ¿Por qué se dejó de contratar este servicio y por qué se despidió al señor que realizaba dicho trabajo? ¿Han calculado lo que se viene pagando a la empresa actual por dichos servicios?

Otros trabajos importante son los realizados en la Torre Vigía y la ocupación de las zonas públicas. Se han enfoscado las piedras centenarias sin licencias de obras y se han colocando puertas y cuerdas en los bancales impidiendo el paso a la personas, porque según los dueños del restaurante la zona pública la consideran privada, de ellos. Este tema lo está llevando el Defensor del Pueblo.

Se podría seguir enumerando casos y gastos innecesarios, pero con este resumen es más que suficiente. Recordarles que todos estos trabajos y sus correspondientes gastos no tenemos la obligación ni de pagar ni de mantener, pues la obligación es del Ayuntamiento de Benalmádena, ya que para ello se pagan los impuestos (IBI, tasa de basura, etc.); y que para nada son baratos. 



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¿ Cómo es posible que un Ayuntamiento consienta esto si es verdad los hechos? Esto tenéis que llevarlo al fiscal,y caiga quien caiga.

    ResponderEliminar