En Torremuelle, el periódico "Benalmádena Directo" va directo a la basura



¡Atónitos!, así nos hemos quedado los vecinos de Torremuelle al leer el aparente periódico del grupo socialista Benalmádena Directo del mes de abril. ¡Atónitos! (palabra muy repetida por los redactores de dicho "folletín propagandístico"). De sus 16 páginas, no dedica ni una sola frase a la manifestación que llevaron a cabo los vecinos de Torremuelle el pasado 27 de marzo a las puertas del Ayuntamiento de Benalmádena en la que protestaban por la apropiación indebida de los terrenos públicos del entorno de protección de la Torre Vigía.


Podemos entender que los periódicos locales que tergiversan la realidad en beneficio del "poder establecido", como Ivecinos, La voz de Benalmádena o El Noticiero, no quisieran hacerse eco de una manifestación en la que se protestaba por la apatía y la nefasta gestión de los que actualmente gobiernan en relación a dicha apropiación indebida. Pero no entendemos por qué el periódico de la oposición también hizo caso omiso a dicha reivindicación vecinal.

Parece ser que al grupo socialista no le interesa los problemas vecinales de las zonas donde no recopila los votos deseados. La oposición tampoco entiende que estos terrenos públicos que defendemos no son sólo propiedad de los vecinos de Torremuelle, sino de todos los ciudadanos, inclusive de ellos mismos.

Con esta actitud del periódico Benalmádena Directo reafirma la hipocresía del líder socialista Javier Carnero quien, tras reunirse con varios vecinos de Torremuelle, ofreció su colaboración para tratar de solucionar los problemas entorno a la Torre. ¿Qué medidas ha tomado el Sr. Carnero desde entonces? ¿Le preocupa los problemas de los vecinos? ¿Es capaz de defender los intereses y las propiedades que son de todos? ¿Qué somos los vecinos, ciudadanos o papeletas?

¿Por qué el periódico "Benalmádena Directo" no comenta nada sobre la manifestación de los vecinos de Torremuelle? ¿Todos los días los vecinos de Benalmádena hacen manifestaciones reivindicativas como para que este evento no sea información y no publicar nada al respecto? ¿Tiene algo que ocultar el grupo socialista? ¿Teme que los actuales gobernantes les saquen los "trapos sucios"? ¿En su época de gobierno también permitieron irregularidades similares? ¿Para qué sirve la oposición? ¿Hacer una batería de preguntas para los plenos municipales, elaborada dos días antes, es suficiente? ¿Los deberes de la oposición es solo hacer preguntas en los plenos y criticar en su periódico? ¿Es Benalmádena Directo un periódico de información o un folletín propagandístico que intenta imitar al "panfleto" La Voz de Benalmádena (el periódico de Salido)?

Ejemplar encontrado en una papelera de Torremuelle

Algunas de estas preguntas fueron trasladas a la red social twitter y solamente su líder se atrevió a contestar lo siguiente:

Javier Carnero ‏@Jcarnerosierra 12 de abr.



El Sr. Carnero considera nuestras preguntas un insulto. Parece ser que cuando a los políticos se les dice la verdad y no tienen argumentos para replicar a la voz del pueblo, tiran por el mismo camino, como hizo el Sr. Moya, calificando nuestras palabras como "un insulto". Además comenta que el problema es municipal, ¿y los problemas municipales quiénes los solucionan?

Estimado Sr. Carnero:

Insulto es que la oposición no os preocupéis por los problemas de los vecinos.

Insulto es que se queden con terreno público y a ustedes os da igual.

Insulto es que no os preocupéis de Torremuelle porque aquí no conseguís suficientes votos.

Insulto es que los miembros de la oposición asistáis a los plenos a calentar el escaño. A algunos solamente os falta poneros a hacer ganchillo o jugar al dominó.

Insulto es que la alcaldesa os ningunee y os censure en los plenos y no sois capaces de hacer como los vecinos de Torremuelle de salir a la calle. Solamente os conformáis con haceros una foto como "corderillos desahuciados" dentro del Ayuntamiento.


Insulto es que representáis a un número importante de vecinos que os han votado y no sois capaces de defender los intereses de los que no están de acuerdo con la mayoría.

Insulto es que la oposición os acomodéis en un escaño durante cuatro años, cobréis un sueldo y con la excusa de ser la oposición y no gobernar pasáis de solucionar problemas y trabajar por el pueblo.

Insulto es que siendo usted delegado de Medio Ambiente no haya acatado el artículo 45 de la Constitución Española y no haya sido capaz de tomar medidas para erradicar un vertedero ilegal que se creó en un parque público dentro de su pueblo.

Insulto es que siendo delegado de Medio Ambiente no acate el artículo 45 de la Constitución Española y no tome medidas para evitar que una zona verde pública sea cercada y no puedan acceder los ciudadanos a disfrutar de dicho paraje.

Insulto es que la Delegación de Cultura, de la que es responsable su compañera de partido, Patricia Alba, haya autorizado la realización de "actos vandálicos" a un particular sobre unos terrenos públicos pertenecientes al entorno de protección de un monumento declarado B.I.C. y, además, dicha delegación haya redactado un informe lleno de errores "garrafales" y no sea capaz de rectificar.

Insulto es seguir el ejemplo del señor Moya e insinuar que la verdad es un insulto.


En fin, que se puede esperar de esta casta política que solamente se preocupa por los problemas de sus vecinos los 15 ó 20 días antes de las elecciones. Como dijo el periodista y escritor Javier Reverte, "necesitaríamos de políticos inteligente, rara avis en nuestros días, y ya se sabe que de la cabeza de los mentecatos solo puede brotar necedades". Que se dé por aludido el político que quiera.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Por fin una crítica a los de la rosa......

    ResponderEliminar
  2. La verdad y toda la verdad,molesta a los políticos sea del bando que sea,mientras no haya un beneficio.Buen articulo enhorabuena

    ResponderEliminar