Mañana jueves 27 a la 9:00 horas. Manifestación. ¡Salvemos la Torre Vigía de Torremuelle, Patrimonio de Todos!


MANIFESTACIÓN.

DÍA: MAÑANA JUEVES 27 DE MARZO A LAS 9:00 HORAS.
LUGAR: PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA (Avda. Juan Luis Peralta s/n, Benalmádena Pueblo, Málaga).
LEMA: "¡SALVEMOS LA TORRE VIGÍA DE TORREMUELLE! ¡PATRIMONIO DE TODOS!"

Síguelo en Twitter: #27mSalvarTorreMuelle

MOTIVO:

Los propietarios del restaurante contiguo a la Torre Vigía de Torremuelle, Blankko Restaurant & Lounge, han colocado una puerta y cordones en las entradas principales que impiden el acceso libre y transito de los ciudadanos a la citada Torre Vigía y a los terrenos colindantes de dominio público, todo declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Sobre los mismos han colocado mesas, sillas y sombrillas, y además se vende y consume alcohol. Todo sin la autorización municipal y sin la pertinente autorización de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía; requisito indispensable al tratarse de un BIC.
También, sin las pertinentes licencias de obra, y de forma rápida, dañaron el entorno de protección del monumento enfoscando y pintando de blanco las piedras centenarias de los bancales que forman parte del terreno público, adaptándolas a la imagen corporativa del local privado.

Nuestra preocupación ha aumentado cuando hemos sabido que en 2001 los propietarios de este restaurante solicitaron al Ayuntamiento un exceso de cabida (metros de terreno que no les constan inscritos en el Registro de la Propiedad ni en el IBI) que abarcaba todo el terreno público, incluido el propio monumento, para la construcción de 42 apartamentos. En su día, los técnicos del ayuntamiento realizaron un estudio y fue denegado dado que existía la posibilidad de invasión de la zona verde pública.

Con estos antecedentes y los hechos actuales que demuestran que ya se ha producido una clara invasión de estos terrenos públicos, los vecinos tememos que por cualquier circunstancia "extraña" perdamos definitivamente el derecho a poder disfrutar de este paraje que es propiedad vuestra, nuestra, de vuestra familia, de la nuestra… de todos, y se termine construyendo los 42 apartamentos.





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Sono dáccordo su tutto e voglio sottolineare che il ristorante Blanko non ha accesso per le persone andicappate con difficolta´notorie, obbligatorie intutti i paesi europei.In piu dopo aver raccolto la mondizia scaricata dall alto del ristorante in un camion rimane sullásfalto parecchie schifezze maleodoranti.

    ResponderEliminar