El sistema de ahorro de la Comunidad General de Torremuelle basado en la ilegalidad



La semana pasada, la Comunidad General de Torremuelle envió una circular, vía email, en la que comunicaba la sanción que le había interpuesto el Ayuntamiento de Benalmádena por crear un vertedero ilegal dentro de la propia urbanización. Leyendo esta circular pudimos comprobar cuál es el sistema de ahorro y gestión que está llevando a cabo la Junta Directiva de dicha Comunidad General. Parece ser que han implantado en la Comunidad el mismo modelo de gestión que está llevando a cabo el señor presidente en su conocido negocio de restauración "Blankko", basado, como hemos podido verificar en el Ayuntamiento de Benalmádena, en la "IRRESPONSABILIDAD" y en la "ILEGALIDAD" (léase este artículo).

Además, tienen la desfachatez de acusar a VETO de ser los responsables de denunciar una ilegalidad… un delito, y que por culpa de VETO, ellos ya no pueden seguir cometiendo dicha infracción que le suponía un importante ahorro económico a la Comunidad General.


Es decir, denunciar una irregularidad es ahora sinónimo de delito, según hemos podido entender en la circular que enviaron estos señores.

Dado que a la Junta Directiva de esta Comunidad General le parece "correcto" llevar a cabo un sistema de ahorra económico basado en la "ilegalidad", pues por esa misma regla de tres, mucho vecinos de esta urbanización vamos implantan en nuestras casas el mismo modelo de ahorro y gestión que está desempeñando la Comunidad. A partir de ahora, mucho vecinos de esta urbanización vamos a comenzar ahorrar dinero en nuestras casas dejando de pagar las cuotas de la Comunidad General de Torremuelle, y por tanto la Junta Directiva no nos podrá denunciar por cometer una ilegalidad, porque esa ilegalidad de NO PAGAR LA COMUNIDAD GENERAL también supone en nuestras casas un ahorro económico muy importante. Y si posteriormente la Comunidad General nos denuncia, mandaremos también una circular a los vecinos acusando a la Comunidad de que por culpa de ella, nosotros no podemos ahorrar dinero en nuestras casas. ¿Les parece a ustedes correcto esta medida? Pues esto mismo es lo que ha hecho la Comunidad General enviando una circular en la que justifican un delito que han cometido acusando a los que van por la vía de la legalidad

Además, dejando de pagar las cuotas de la comunidad no ponemos en peligro nuestro entorno como estaba sucediendo con los vertederos ilegales de podas, malezas y basura que habían creado los señores de la Junta Directiva de esta comunidad, con su presidente a la cabeza, el Sr. Motamedi. 

Por cierto, el Ayuntamiento de Benalmádena NO HA SANCIONADO A LA COMUNIDAD, sino a las empresas contratadas por esta. Que ahora la Junta Directiva quiera hacerse cargo de dicha sanción, eso se tendrá que debatir en la próxima asamblea. Los más lógico sería que dicha sanción la paguen los señores que han contratado a estas empresas o los que han ordenado a crear estos vertederos "ilegales" en nuestra urbanización y los vecinos de Torremuelle que apoyan a estos irresponsables con sus "votos de representación".

¿Saben ustedes los perjuicios que supone un vertedero ilegal dentro de nuestra urbanización?

1. Peligro de incendio, ya que lo que se pretendía es que la maleza se secara. Cualquier persona sabe que la maleza seca es propensa a prender rápidamente.

2. Estos vertederos estaban situados en la calle Valle Olímpico (entre las vías del tren y las pistas de tenis) al lado de numerosas viviendas. Un incendio provocaría el desalojo de todas ellas.

3. Estaban situados al lado de las vías del tren. Un incendio en esta zona provocaría la suspensión cautelar del servicio de tren de Málaga-Fuengirola, y por consiguiente Adif (antiguamente Renfe) interpondría una sanción a la Comunidad General que podría ser astronómica al tratarse de la línea de cercanías más importante y rentable de la red ferroviaria de España.

4. Malos olores y el aumento de roedores.

5. Los fines de semanas acudían a estos vertederos los vecinos de diferentes zonas del municipio a depositar restos que en otros sitios no se les permitía: basura, escombros, lavadoras, frigoríficos, sillones, muebles, etc.

6. Desprestigio total de nuestra urbanización que siempre ha gozado de estatus y categoría. Convertir un parque público en un vertedero solo ocurre en los barrios marginales.

7. Un vertedero en nuestra urbanización desvaloriza nuestras viviendas y dificulta la venta y alquiler de ellas.




Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Creo que mejor no se puede aclarar el asunto. Se entiende a la perfección, que La Asociación de Vecinos de Torremuelle (VE.TO) no ha denunciado en ningún momento a la Comunidad de Vecinos, y que todo se trata de una estrategia mas de la junta de gobierno, utilizando los fondos comunitarios para repartir y buzonear a su antojo, panfletos donde mintiendo una vez mas, pretenden dejar en entredicho las actuaciones que vienen desarrollando miembros de la citada corporación.

    ResponderEliminar
  2. ¿Denunciar una irregularidad, es ahora delito? ¿ En qué "Torremuelle estamos,Sr Motamedi?

    ResponderEliminar
  3. Este Sr. se equivoca o nos quiere confundir a los que vivimos en esta comunidad,¡si hemos visto en la prensa fotos y comentarios y en fachadas pancartas, denunciando estos hechos, ¡ es que a habido denuncias !, yo creo que la mayoría de la gente que vivimos en esta comunidad, y queremos que las cosas se hagan con legalidad y como dicen las normativas, todos debemos de estar de acuerdo con dichas denuncias por el bien de los que vivimos en torremuelle .Pero no tiren la piedra y escondan la mano,Sr. del segundo comentario. ¿ la pancarta no la a puesto el presidente de la asociación?. denunciando los hechos.?

    ResponderEliminar