Otra agresión a un vecino de Benalmádena



Ayer pudimos ver en el programa Espejo Público de Antena 3 como un vecino de Benalmádena, presidente de una de las comunidades de Puerto Marina, había sido agredido, en su oficina, por dos encapuchados sin mediar ninguna palabra. Además, llevaba meses recibiendo numerosos mensajes de amenazas. Al parecer, según la propia víctima, pudo recocer que los agresores son personas relacionadas, supuestamente, con los propietarios de los comercios de la zona denunciados por los vecinos por deudas de 800.000 euros a la comunidad, exceso de ruido de sus locales, apropiación indebida de zona comunitaria, incumplimientos de la normativa, etc.

Por todo ello, los vecinos han presentado en el Ayuntamiento de Benalmádena más de 400 denuncias a las que no contestan. Una periodista colaboradora del programa televisivo comentó, en directo desde plató, que "cree que hay mucho caciquismo ya que todo esto da mucho dinerillo al ayuntamiento. Si se cierran esos locales por incumplimiento…".

Salido contesta

En esta entrevista intervino el Teniente de Alcalde y Concejal de Puerto Marina, Francisco Salido, que manifestó que "el Ayuntamiento sí que hace que se cumplan las normas. Lleva rigurosamente lo que son licencias de apertura y control de sonido, y no tiene ninguna denuncia por locales que superan los 70 decibelios desde hace muchísimo tiempo". Además, añadió que "viene bien informado" y desde hace tiempo no ha habido ningún altercado, obviando, como bien le recordó la periodista, que en septiembre del año pasado hubo una violación en la zona.

La redactora indicó que pudo saber que la plaza donde se encontraban "es privada, pero que el ayuntamiento no permite su cierre porque hay numerosos establecimientos". Dato que a los vecinos de Torremuelle nos sorprende, después de que hayan consentido que se cierre el acceso público a un monumento declarado B.I.C.

Salido apuntilló que "el ayuntamiento actúa ante cualquier irregularidad que haya dentro del municipio; de eso puede estar usted segura". Y añadió que "si alguien pone una denuncia, el ayuntamiento viene a verificar si esas denuncias son ciertas o no ciertas, y para ello están los técnicos". El teniente de alcalde recalcó que "todos los negocios debe tener su licencia pertinente y en eso somos muy rigurosos. Se han hecho cierres de varios negocios hasta que se han acoplado a la normativa".

La agresión de Torremuelle

Esta no ha sido la única agresión que ha habido en Benalmádena. Recordemos que el verano pasado en Torremuelle también hubo otra agresión de características similares a la ocurrida al vecino de Puerto Marina. En esta ocasión, la víctima fue el presidente de una de las mancomunidades de Torremuelle que, tras formular una denuncia en la Policía Local y en el Ayuntamiento de Benalmádena sobre el vertido de escombros y basura en un "vertedero ilegal", meses después fue agredido, presuntamente, por la persona que había denunciado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de Agosto. La Policía Local y la Policía Nacional acudió a la zona pública de la Torre Vigía de Torremuelle tras recibir un aviso del 112 donde les alertaron que un señor de 60 años estaba herido con sangre y serios golpes por toda la cara y cuerpo debido a una presunta agresión por haber accedido a la zona pública de dicho monumento. Según la denuncia recogida por la Policía Nacional indica como presuntos agresores al actual presidente de la Comunidad General de la Urbanización Torremuelle, Sr. Motamedi, y a su hermano, dueños del Restaurante Blankko (antiguamente denominado El Mirador). Al parecer, los hermanos Motamedi habrían agredido a nuestro vecino de 60 años de edad mientras otros dos hombres (trabajadores que se encontraban realizando las obras en los terrenos públicos) lo sujetaban e inmovilizaban, propinándole serios golpes en el ojo izquierdo y en la cabeza, además de numerosas patadas por todo el cuerpo cuando nuestro sexagenario vecino habría sido tirado al suelo por los presuntos agresores.

Como consecuencia de esta presunta agresión, nuestro vecino tiene unas lesiones muy graves en el ojo izquierdo que pueden provocarle la pérdida completa de la visión, pues ha sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas sin buenos resultados, además de sufrir una serie de policontusiones aún con tratamiento médico.



No hay ninguna excusa que justifique cualquier acto de violencia, pero en esta urbanización todos sabemos que hay numerosos vecinos que llevan años denunciando en el Ayuntamiento todas la irregularidades que está sucediendo en esta zona causadas por la nefasta gestión del actual Presidente de la Comunidad General de la Urbanización Torremuelle y propietario del restaurante Blankko, Sr. Motamedi. Irregularidades como la creación de vertederos ilegales, roturas de esculturas, reformas sin licencias de obra, apropiación y uso indebido de terrenos públicos protegidos, etc. Denuncias que, como les han ocurrido a los vecinos de Puerto Marina, el Ayuntamiento hace caso omiso.

Vídeos del programa "Espejo Público" de Antena 3.

En el enlace siguiente a partir de la hora 02:08:00, podéis ver el pequeño reportaje y la intervención de Francisco Salido:
http://www.atresplayer.com/television/programas/espejo-publico/2014/febrero/dia-25-lbum-familiar-andrs-daz-profesor-acusado-abusos_2014022600146.html

Publicar un comentario

0 Comentarios