Torremuelle en desigualdad de condiciones

La semana pasada, hemos vuelto a visitar varias urbanizaciones de este municipio, y hemos podido constatar la diversidad de ellas: unas antiguas, con infraestructuras, trazados viarios, equipamientos, etc., propios de hace más de medio siglo, y otras recientes con infraestructuras más modernas. 

En el ámbito de su relación con el Ayuntamiento de Benalmádena, hemos conocido desigualdades para nosotros de muy difícil explicación. Todas son de iniciativas privadas, pero sus infraestructuras públicas. Unas han sido recepcionadas en su totalidad y el Ayuntamiento les presta íntegramente tanto su mantenimiento como los servicios. Y otras son gestionadas como entidades urbanísticas de conservación, asumiendo el Ayuntamiento gran parte de su mantenimiento bajo el concepto de sistemas generales del municipio y, por supuesto, los servicios básicos. Lógicamente sus presupuestos son infinitamente más bajos que el nuestro. Por tanto, es obvio que a los que pagamos dos veces por lo mismo nos parece inaceptable. “No somos ricos”. Queremos recibir el mismo tratamiento que en el mejor de los casos se esté dando a otras urbanizaciones de este municipio.

Calle Ronda del Golf, Torrequebrada

En estas visitas a otras urbanizaciones, hemos visto un común denominador: la existencia de los diferentes tipos de contenedores para basura doméstica, vidrios, papeles, etc., denotando que el Ayuntamiento presta el servicio de recogida de los mismos. Además no hemos visto una sola bolsa de basura en las aceras ni en las calzadas. No hemos visto restos de maleza, podas de jardines, etc. Lo cual habla muy favorablemente del servicio de recogida de nuestro Ayuntamiento. En nuestra urbanización, después del coste que supone este servicio privado, nos podemos encontrar, en el mejor de los casos, con pequeños contenedores de basura de algunos propietarios. En otros casos, con bolsas de basura en las aceras y calzada, y muchas de ellas rotas por perros, gatos y ratas. Esto es insalubre y antiestético. En cuanto a podas, maleza, etc., se pueden ver durante días tiradas en las aceras, y a veces ocupando calles impidiendo o dificultando el paso de vehículos.

Como hecho singular y a modo de ejemplo, existe un conjunto urbanístico denominado Arcadia cuyo único acceso es por las calles de esta urbanización, y siendo tres de sus linderos con otros conjuntos urbanísticos y casas de esta urbanización, con todo derecho y legitimidad, el servicio municipal de basura les recoge la misma, y además no contribuyen en nada a los presupuestos generales de esta urbanización. Lógicamente, los propietarios que conocemos esta realidad, nos sentimos indignados por la discriminación en el trato que recibimos.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buenas tardes a todos los comuneros,hace ya un año que reclamamos al Ayuntamiento las Placas de cerámicas con el nombre de las calles de TORREMUELLE,al parecer se habían perdido con el cambio de gorbierno de PSOE A PP,no se habían hechos las transferencias para que este gobierno actual las colocara,y aparecieron hace ya un año os digo en un almacen del Excelentisimo. Las nominaciones y rotulaciones de las calles de cualquier lugar es una obligación y debe de estar recogido mediante decreto en las ordenanzas municipales.Se han dado muchos casos de ambulancias y servicios policiales,que no han sabido llegar al destino por este problema,Porqué tenemos que sequir así despues de tanto tiempo,¿Estamos en medio de la selva?,o es¿ una Urbanización que paga muchos impuestos al Excelentísimo Ayuntamiento?.....Os llamo a la reflexión..

    Good afternoon to all community members, a year ago we claim to the City Council ceramic plates with the names of the streets of TORREMUELLE apparently were lost with the change of A PP PSOE gorbierno, no transfers were made to that this current government placed them, and appeared a year ago in a warehouse, I say of His Excellency. Nominations and signs in the streets of any place is a must and should be back by decree municipales.Se ordinances have been many cases of ambulances and police, who have failed to reach the destination by this problem, Why do we have look any further and after so long, are we in the middle of the jungle?, or an urbanization? paying many taxes City Council? ..... I call to reflection ..

    ResponderEliminar