El Ayuntamiento de Benalmádena no cumple con los vecinos de Torremuelle

El pasado día 3 de mayo, la Asociación de Vecinos de Torremuelle presentó en el Ayuntamiento de Benalmádena un escrito dirigido a la alcaldesa del municipio, Dña. Paloma García Gálvez, donde se le recordaba los dos convenios suscritos por esta Urbanización a cambio de una de una serie de compromisos que, a fecha de hoy, aún no ha formalizado. El primero de ellos con el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, con el entonces Sr. Alcalde D. Enrique Moya, y el segundo con  la Sociedad Municipal de Aguas (EMABESA) de Benalmádena; de fechas 14 y 28 de abril del 2011, respectivamente.

En cuanto al convenio con la Sociedad Mixta Emabesa, le señalamos a la señora alcaldesa que ha sido cumplido íntegramente por nuestra parte, pues ha supuesto la incorporación de más de mil usuarios, aproximadamente, a los que la empresa municipal les ha comenzado a facturar. Para esta entrega, no hubo ningún remilgo por parte del consistorio. Fue como si ponemos un bizcocho en la puerta de un colegio. A cambio de esta entrega, el Ayuntamiento de Benalmádena se vincula en la obligación de prestar unos servicios a esta urbanización, que aunque no los explicita, se sobreentiende que son los servicios básicos que todo Ayuntamiento se viene obligado a prestar en el Municipio a todos, con carácter general y sin excepcionalidad; a cambio contribuimos con los impuestos y las tasas que pagamos. Entre estos servicios, está el de recogida de basura domestica.

Torremuelle lleva más de 50 años recogiendo la basura domestica a sus expensas, y a su vez, pagando la tasa de recogida de basura al Ayuntamiento de Benalmádena. Por nuestra parte, ha llegado el momento de parar este sistema. La recogida de basura nos cuesta hoy 116.000€. Cada año la cesión del agua nos ha supuesto encarecer desorbitadamente su coste, y al vincular la tasa de basura al consumo de agua dispara al alza el coste de esta tasa municipal.

Otro punto importante que señalamos, es la presencia de la Policía Local. Le pusimos de manifiesto la total ausencia de ella en las calles de la Urbanización. Le solicitamos que seamos incluidos en igualdad de condiciones que puedan tener otras urbanizaciones del municipio. Se ha dado la paradoja de llamar a la Policía Local y contestar que estas calles son privadas.

En cuanto al Convenio firmado con el Excmo. Ayuntamiento y el entonces Alcalde D. Enrique Moya por el Partido Popular, le recordamos a la señora alcaldesa que se establecieron unas obligaciones a cumplir por ese Ayuntamiento. Entre ellas, la conservación  y mantenimiento de distintos elementos públicos de la Urbanización Torremuelle.

Para concluir, le destacamos a doña Paloma García Gálvez que, en nuestra opinión, y posiblemente en la de ella también como abogada, adolece de una parte fundamental en cualquier contrato la del incumplimiento de las partes. Nosotros hemos cumplido. Queremos pensar que dada la personalidad de la otra parte, se confíe plenamente en el cumplimiento de sus obligaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios